Sí. Los tornillos dosificadores son de cambio rápido y permiten cualquier cambio entre componentes.
Controle automáticamente el espesor y logre una película plástica constante.
Medición en línea y en tiempo real del espesor para automatizar ajustes en la extrusión plástica.
Mida el espesor de la película plástica en el laboratorio y garantice las expectativas de calidad.
Mida y controle automáticamente el ancho de su línea de extrusión de película plástica.
Tecnología gravimétrica para una precisión de materiales mediante la técnica de "pérdida de peso".
Sistemas y software para automatizar el control de calidad en extrusoras de películas.
Proyectos personalizados y modernización de líneas de extrusión heredadas y obsoletas.
Conozca nuestro anillo de aire automático más avanzado con una sola entrada de aire.
Más información
Descubre nuestras confiables soluciones de alimentación, pesaje y dosificación gravimétrica para la extrusión de películas de plástico.
Los sistemas gravimétricos ofrecen varios beneficios en el proceso de extrusión de películas sopladas. Aquí hay algunas ventajas de utilizar la gravimetría:
Alineación perfecta con especificaciones de los clientes.
Alto nivel de precisión en la medición de materiales, eliminando posibles errores.
Alimentación precisa de materiales y relación constante entre los componentes.
Monitoreo y control en tiempo real que permite ajustes automáticos.
Alimentación simultánea de los materiales evitando separación o desmezcla.
El sistema GDS logra un rendimiento excepcional en la dosificación gravimétrica y el control del extrusor al combinar WLS (la unidad de medición de flujo confiable de Octagon) con unidades de alimentación de tornillo. Emplea un método de medición de pérdida de peso para medir con precisión y confiabilidad tanto el material principal como los aditivos.
Al instalar la unidad GDS directamente en la entrada de material del extrusor, se elimina la necesidad de manipulación o mezcla separada de diferentes materiales. No se requiere un mezclador adicional. Además, el sistema GDS incorpora un concepto de dosificación avanzado que permite reemplazar fácilmente los tornillos dosificadores sin riesgo de sobredosificación.
El GDS, un sistema de dosificación gravimétrica continua, se basa en el principio de "pérdida de peso", lo que garantiza la máxima precisión para cada componente. El GDS se aplica en la producción de monocapa y coextrusión de películas sopladas, láminas, tubos y perfiles. Puede ser utilizado como un sistema independiente o integrado fácil y rápidamente como un módulo en un sistema SPS o de bus de campo. La unidad GDS puede suministrarse para hasta 6 componentes por extrusor.
Seis tamaños diferentes de tornillos dosificadores están disponibles y se suministran con los manguitos adecuados para un rango de producción total de 0.05 a 400 kg/h. Para una fácil identificación, los tornillos y los manguitos tienen un código de color.
Dosificación directamente en la entrada de material del extrusor para asegurar:
- No hay pérdida de mezcla de los diferentes materiales
- Distribución uniforme del color
- La máxima precisión en la dosificación
Además de la dosificación gravimétrica precisa de aditivos requeridos para la composición de la película, el módulo GDS también mide con precisión el consumo de cada material mediante el módulo patentado de medición de caudal WLS.
Este exclusivo sistema cuenta con celdas de carga herméticas de alta calidad, lo que garantiza confiabilidad y precisión en la medición del caudal de cada componente. Además, un exclusivo tolva externa protege la tolva de pesaje interna de influencias externas y vibraciones.
Con esta información sobre el consumo de materiales, el software ScenEx es capaz de calcular y controlar automáticamente la velocidad de tornillo objetivo de los extrusores mono. En el caso de los coextrusores, la velocidad del tornillo se controla individualmente para cada capa.
De esta manera, es posible controlar la producción del extrusor, así como el grosor promedio de cada capa de película. Al mismo tiempo, el peso por metro de película se controla automáticamente mediante la sincronización de la velocidad de arrastre, lo que garantiza un grosor promedio de película constante.
Básicamente, hay dos razones, en primer lugar, la dosificación más precisa de aditivos plásticos y en segundo lugar para el registro exacto de los gramos de material por metro de película producida.
El retorno de la inversión se basa en el porcentaje de ahorro de aditivos plásticos y la precisión de los gramos por metro de película producida.
La precisión superior del sistema le permite trabajar con un porcentaje menor de aditivos por tornillo. Ejemplo: Con su sistema convencional actual está usando un 4% de aditivo plástico, con el sistema GDS puede reducir este porcentaje debido a que el control de dosificación es más preciso y la mezcla por tornillos dosificadores más uniforme. Esto conduce a una reducción del consumo de aditivos y pigmentos por kg de película producida.
La precisión del control de gramos por metro asegura que cada kg de película producida sea idéntico. Esto ayuda enormemente en el control automático del perfil de espesores y el proceso posterior de la conversión. Para los envases vendidos por unidad, la precisión garantiza que cada kg tenga el mismo volumen de envase.
Las fallas en el control gravimétrico causan varios problemas y la mayoría de las empresas desconocen si el equipo es exacto o no. Sin un sistema para la medición de muestras de película en intervalos regulares que ofrece nuestro equipo GPA, es muy difícil identificar las variaciones. Esto resultará a una serie de problemas en el proceso de conversión. Por esta razón, equipos precisos y fiables como la Unidad de Dosificación Gravimétrica GDS garantizan estabilidad y confianza en el proceso de extrusión.
El equipo se amortiza en unos meses. Esto se basa en el ahorro realizado en la resina plástica debido a la precisión de gramos por metro producidos y la reducción del porcentaje de pigmentos y aditivos utilizados.
El sistema de dosificación gravimétrica GDS es incomparablemente más preciso y asegura una mezcla de materiales mucho más homogénea. Esto se logra gracias a que cada componente tiene su propia celda de carga y un tornillo dosificador, todo totalmente integrado en el conjunto de la extrusora. El material dosificado entra directamente en la extrusora sin tener que pasar por un proceso de mezcla intermedio. Esto elimina la separación de componentes debido a las diferentes densidades y granulometría de los materiales. Además, el concepto producido por Octagon es estabilidad y continuidad y los componentes electrónicos y las celdas de carga son de la más alta calidad y garantizan el más alto nivel de fiabilidad del sistema
Por contrario, el mezclador de tipo “batch” se ha sido desarrollado principalmente por el proposito de ser económico con una sola celda de carga para todos los componentes. Aquí todos los materiales, aditivos y pigmentos se pesan en una sola tolva y todo el volumen se vacía en un mezclador. Las diferentes densidades y granulometrías impiden que este concepto sea preciso debido a los factores físicos de la gravedad. Por un lado, los aditivos y pigmentos tienen diferentes tamaños de grano que las resinas principales, por otro lado existen grandes diferencias en la densidad de los componentes. Por lo tanto, es virtualmente imposible que un mezclador mantenga la uniformidad en la mezcla una vez que el material sale del mezclador y está expuesto a la vibración de la extrusora. Además, no se deben olvidar las desviaciones provocadas por la acumulación de materiales en las esquinas de los mezcladores. Por último, la mayoría de los mezcladores de batch requieren un control constante de la calibración por parte del operador.
En resumen es obvio que la unidad de dosificación GDS-Eco sea tecnológicamente superior, más precisa, más estable y más confiable.
En la extrusora la unidad gravimétrica GDS se encarga de controlar los gramos por metro en la película producida. Por otro lado, el anillo de aire SmartLip controla el perfil de espesor corrigiendo puntos gruesos y finos en la burbuja. Los algoritmos incluidos en el software Octagon integran y sincronizan los dos sistemas asegurando un excelente resultado en la calidad de la película producida.
SÍ, nuestro sistema es modular y se puede ampliar paso a paso hasta seis componentes.
Sí. Los tornillos dosificadores son de cambio rápido y permiten cualquier cambio entre componentes.
No, al contrario. Nuestro software es transparente y muy fácil de operar.
Primero, se debe vaciar la unidad de dosificación respectiva completamente de todos los materiales. Esta es una tarea fácil, solo hay que abrir la tapa debajo de cada tornillo. Nuestro sistema está diseñado de tal manera que ningún grano de materia prima se atasca contaminando el siguiente producto.
Descubre la amplia gama de soluciones y productos de Octagon diseñados específicamente para la extrusión de películas sopladas. Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas hoy mismo para alcanzar nuevos niveles de productividad y maximizar tu eficiencia.
Smartlip
PMS-B | PMS-FF | Venpad
GPA Evo
GMS | LMS
GDS | GDS Eco | WLS
Octagon Software
Actualización de equipos
In the meanwhile, would you like to contact our sales or support team?