Controle automáticamente el espesor y logre una película plástica constante.
Medición en línea y en tiempo real del espesor para automatizar ajustes en la extrusión plástica.
Mida el espesor de la película plástica en el laboratorio y garantice las expectativas de calidad.
Mida y controle automáticamente el ancho de su línea de extrusión de película plástica.
Tecnología gravimétrica para una precisión de materiales mediante la técnica de "pérdida de peso".
Sistemas y software para automatizar el control de calidad en extrusoras de películas.
Proyectos personalizados y modernización de líneas de extrusión heredadas y obsoletas.
Conozca nuestro anillo de aire automático más avanzado con una sola entrada de aire.
Más información
Te presentamos GPA-EVO, un sensor de espesor de vanguardia para laboratorios, desarrollado a partir de los 35 años de experiencia de Octagon en la fabricación de soluciones para la industria de películas sopladas.
La medición de espesor fuera de línea (offline), también conocida como medición de calibre de película en el laboratorio, se refiere al proceso de determinar el espesor de una muestra de película fuera de la línea de producción o del entorno de fabricación (lo que se conoce como “medición de espesor en línea” o “calibrado de película en línea”).
“Fuera de línea” tambien implica que la medición se realiza en un entorno de laboratorio controlado, separado del proceso de producción continuo.
Con una resolución de 1 medición por milímetro, el GPA proporciona datos valiosos sobre el perfil de espesor de la película plástica.
Asegura la identificación precisa de incluso las desviaciones más pequeñas. Estos datos se pueden utilizar para calibrar de manera precisa toda tu línea de extrusión.
Con un medidor de espesor preciso, tanto los compradores de películas como los productores de películas pueden estar seguros de que se han cumplido los términos acordados.
Al medir una muestra de tu producción, puedes verificar tu cumplimiento con las normas ISO o DIN para asegurarte de que los materiales suministrados cumplan con esas expectativas.
Potencia tu marca para estar junto a líderes globales destacados como Hosokawa Alpine y Exxon Mobil.
Confía en nuestros sensores de espesor de precisión para lograr la precisión y optimizar tu proceso de fabricación y calidad de películas sopladas.
Nuestra última solución para la medición de espesor fuera de línea de películas plásticas.
El GPA Evo es una herramienta especializada utilizada para el control de calidad para medir el perfil de espesor de las películas. Cuenta con dos botones físicos y una computadora incorporada con un panel táctil que incluye GPA-Win, un software desarrollado por Octagon. No se necesita una PC adicional.
El proceso de medición se lleva a cabo tomando medidas en una muestra de película obtenida del rollo que se coloca ya sea en la placa de soporte (para películas fundidas y planas) o en el soporte de rack (para una muestra de película transversal obtenida de un rollo de película).
Una vez que se coloca la película, todo lo que el operador necesita hacer es agregar 2 parámetros: el espesor mencionado y la longitud total de la muestra. El proceso de medición de espesor se inicia automáticamente y no se necesitan más acciones por parte del operador.
La medición de espesor se realiza mediante dos sensores: un sensor capacitivo sin contacto para valores relativos y un micrómetro para valores absolutos. Ambos sensores miden con precisión el espesor en cada milímetro de la muestra, lo que resulta en un análisis altamente preciso del perfil de espesor.
Con una resolución incomparable de 1 medición por milímetro, el GPA ofrece datos valiosos sobre el perfil de espesor de la película plástica, que incluyen:
Aseguran la identificación precisa incluso de las desviaciones más pequeñas con el uso de un sensor capacitivo sin contacto (para valores relativos) y un micrómetro (para valores absolutos), que funcionan al mismo tiempo.
El GPA Evo es un medidor de espesor fuera de línea que elimina la necesidad de calibración externa. Logra una calibración automática y precisa durante el propio proceso de medición.
El GPA Evo tiene un panel táctil incorporado con GPA-Win, un software fácil de usar desarrollado para simplificar la operación de tomar mediciones precisas de espesor de películas plásticas.
Como la sexta generación de nuestra línea de productos de confianza a nivel mundial, el GPA Evo encapsula 35 años de experiencia en nuestra solución de medidor de espesor más vendida y resistente hasta ahora.
Simplemente ingresando dos parámetros a través de la pantalla táctil, el GPA Evo inicia automáticamente el proceso de medición de espesor. No se requieren acciones adicionales por parte del operador.
Obtén mediciones precisas de espesor en milímetros de una amplia variedad de películas, incluyendo películas sopladas, películas fundidas y películas planas.
Esto es muy rápido y fácil: basta con poner la película sobre la mesa de trabajo y usar una regla o guía sólida para cortar una tira de aproximadamente 10 cm de ancho. El ancho de la muestra no tiene que ser exacto, puede estar entre 7 cm y 10 cm, ya que solo se mide en un área de 4,5 cm. Por lo tanto, no es necesario perder el tiempo al preparar las muestras. Es rápido y sencillo.
Luego coloque la muestra de película en el marco suministrado con rodillos guiadores.
No. El equipo tiene dos sensores, uno capacitivo y otro absoluto. Antes de colocar la muestra de película, el sensor absoluto se utiliza para determinar el punto cero como referencia. A continuación, se realiza la medición con el sensor capacitivo midiendo la muestra de la película sin contacto y el sensor absoluto tomando puntos de referencia para la calibración automática a intervalos regulares.
Para los laboratorios que requieran certificación para la norma ISO, suministramos un certificado.
Sí, el GPA es flexible. Además de las normas DIN e ISO, los puntos de medición pueden ser de cada mm o ajustarse a un número de su elección. Por ejemplo: si se requieren 10 puntos, solo se miden 10 puntos.
Sí, este equipo se usa ampliamente para calibrar extrusoras. Simplemente determine un punto de referencia en el cabezal de la extrusora y marque la burbuja exactamente encima de este punto.
Ahora coloque la muestra de película en el equipo empezando la medición exactamente en el punto de referencia marcado. El perfil de espesor medido se muestra en el diagrama polar con el número de pernos de ajuste en la matriz. Esto permite al operador ajustar la matriz apretando o aflojando los pernos respectivos.
No. Además de las películas tubulares, también mide muestras de películas segmentadas individualmente o unidas con cinta adhesiva.
Sí, laminado, pigmentado y película con aditivos. Como el equipo opera con dos tipos de sensores es posible seleccionar el modo de medición. Simplemente desactive el sensor capacitivo y utilice solo el sensor absoluto para realizar mediciones de punto por punto.
Sí, el software incluye un Análisis de Fourier del perfil medido. Los resultados se muestran en un gráfico donde se analizan las curvas sinusoidales y su importancia para indicar la distribución de puntos simétricos gruesos y finos. Algunos de estas curvas corresponden con fallas simétricas de la película extruida que pueden corregirse. La importancia de la falla simétrica está indicada por la altura de la barra vertical correspondiente.
Por ejemplo, una muestra de película con 8 puntos simétricos gruesos y delgados puede indicar un problema de distribución de la masa fundida causado por temperaturas incorrectas. 6 puntos altos y bajos simétricos pueden indicar una mala distribución del aire de enfriamiento. A veces se producen 13 y 15 gibas simétricas con un aditivo que no plastifica bien. Entonces, solamente cambie el aditivo y realice una nueva medición para ver si el problema desaparece.
Sí, en formato PDF. Puede programar este informe para que incluya su propio logo.
Sí, los datos se pueden guardar en formato CSV (Excel) y estar disponibles en el formato requerido.
Simplemente seleccione la norma requerida y el sistema distribuirá automáticamente los puntos de medición proporcionalmente al largo de la muestra.
Para facilitar la tarea, ofrecemos capacitación en video, si tiene alguna pregunta, se puede organizar una capacitación a través de Skype.
De dos maneras: La primera es utilizar el equipo para verificar la calidad de la película extruida, incluso desde las extrusoras con control de espesor automático. Esto se debe a que el GPA es un dispositivo de medición mucho más preciso que cualquier sistema de medición en línea.
El segundo es el control de calidad del proceso de producción. Aquí se juntan los datos de todas las bobinas de película de un pedido de producción. De esta forma, se genera un historial y se crea un estándar de calidad previamente definido. En esto se utiliza el GPA Evo para monitorear la calidad de la película.
La unidad de medida es capaz de medir muestras de 32 cm a 20 m de largo. Con el marco de soporte estándar con rodillos guiadores, el rango de medición es de 52 cm a 6 m. Para longitudes mayores, se encuentran disponibles marcos especiales.
Sí, es posible medir muestras segmentadas, ya sea por separado una a una o con los segmentos unidos a una tira tubular con cinta adhesiva.
Descubre la amplia gama de soluciones y productos de Octagon diseñados específicamente para la extrusión de películas sopladas. Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas hoy mismo para alcanzar nuevos niveles de productividad y maximizar tu eficiencia.
Smartlip
PMS-B | PMS-FF | Venpad
GPA Evo
GMS | LMS
GDS | GDS Eco | WLS
Octagon Software
Actualización de equipos
In the meanwhile, would you like to contact our sales or support team?